En estos tiempos de cambios tan constantes es posible que te encuentres en esta situación, de buscar una nueva oportunidad profesional de trabajo, ya sea porque no te sientes a gusto con lo que haces o con tus ingresos; o en el peor de los casos, porque te han decido dejarte ir.
Es un momento ciertamente difícil pero también constituye una oportunidad para detenerte un momento a reflexionar:
- Actualizar mi CV, sin olvidar los elementos principales, y recordar que debe ser breve, conciso pero completo, que incluya tus logros en las posiciones que has ocupado. Incluir de preferencia una foto de frente.
- Difusión del CV: existen múltiples formas de dar a conocer tus capacidades; no olvides que los contactos con personas conocidas, amistades o familiares son herramientas valiosas para este fin en la actualidad.
- Debes tener en cuenta otros factores muy importantes como: si estás dispuesto a cambiar de localidad, la oferta económica, el tipo de trabajo, si hay posibilidades de crecer en el nuevo puesto, si te llama la atención la actividad que desarrollarás.
- En caso de que seas jefe de familia es importante considerar si estás dispuesto a cambiar de localidad, otros factores como:
- Escolaridad de tus hijos y posibilidad de que la familia permanezca donde resides actualmente, o bien cambiar toda la familia de residencia; esta última alternativa parece llamativa, pero requerirás considerar varios cambios que pueden llegar a afectar tu entorno familiar.
Otra posibilidad, que resulta conveniente, es buscar trabajo antes de decidir renunciar, o bien, cuando percibas que existe la posibilidad de una separación.
También es conveniente que consideres contar siempre con un ahorro que te permita enfrentar las situaciones inesperadas de quedarte sin ingreso constante, así como alguna fuente adicional de ingresos.
Recuerda siempre cuidar tu salud y procurar tener la mejor actitud ante cualquier situación de incertidumbre.