La inspiración es contagiosa; cuando estás dispuesto a voltear a tu alrededor y ver lo mejor de cada persona, es posible que aprendas cosas diferentes de cada una de ellas y que incorpores no solo nuevos conocimientos, también nuevos comportamientos. Cada persona tiene algo que la hace particular, y su talento la ha llevado a diferentes lugares.
¿Qué pasaría si viéramos lo bueno de cada persona?
Seguramente formaríamos equipos de trabajo más eficientes, capaces de colaborar y de que sus integrantes sean más empáticos unos con otros.
Generalmente pensamos en la inspiración como un momento repentino en el que nos llega una idea creativa y de forma repentina podemos realizar muchas acciones como resultado de una idea maravillosa.
Sin embargo, podemos tomar la inspiración como algo que a largo plazo puede ser una fuente constante de estímulos que nos llevan a sentirnos tranquilos y a reflejarlo en nuestras acciones.
Asumiendo la inspiración de esta manera, y también tomando en cuenta que quienes nos rodean pueden ser fuente constante de inspiración, seremos capaces de visualizar que nosotros también somos fuente de inspiración y que nuestras acciones tienen repercusiones en nuestro medio, a comportarnos de forma más leal con nosotros mismos y también de forma más responsable con nuestro entorno.
Sostenemos que la inspiración es contagiosa, porque cuando volteamos a ver a un equipo entusiasmado por su trabajo, es más fácil que las ideas fluyan, y que todo el trabajo que se realiza tenga un impacto positivo.
Para ser inspirador, te invitamos a responder las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es tu entorno ideal?
- ¿Qué estás dispuesto a hacer para lograr ese entorno?
- Enlista una cualidad positiva de cada una de las personas que te rodean.
- Enlista cinco situaciones, canciones, películas, frases que sean fuente de inspiración para ti.
Se proactivo y responsable con tu entorno; observa, acciona y busca nuevos recursos que te ayuden a atraer aspectos positivos y buscar nuevas formas ponerte en acción.
Cuando veas los cambios positivos en tu entorno te será más fácil poner en práctica estrategias que te permitan mejorar tu entorno y ser más consciente de quienes te rodean.