Top Nav

Intrapreneur 2020

intrapreneur 2020

 

El panorama actual estimula el emprendimiento como una forma en la que podemos dirigir nuestros propios negocios y buscar una realización personal y económica, en la que no trabajamos para alguien más; sin embargo, lejos de esta idealización existen actividades que realizamos cotidianamente que nos convierten en emprendedores, en intrapreneurs 2020.

 

Dentro de las empresas existen diferentes tipos de estructuras y estímulos que nos permiten desarrollar nuestro potencial; si bien no todos lo aprovechan, como selfmakers sabemos que se logran más cosas con la acción que con la palabra. Quienes deciden tomar estas acciones para crear cambios visibles y buscan nuevas formas de obtener resultados son conocidos como intrapeneurs.

 

Ser o tener un intrapeneur en la empresa significa que contamos con una persona capaz de realizar su trabajo, pero además ver en cada actividad que realiza nuevas oportunidades de negocio; ve su trabajo como un producto que aporta valor al mercado y a su equipo como una unidad capaz de innovar.

 

Probablemente muchas de las acciones que has realizado te convierten ya en un intrapeneur. Utiliza las siguientes preguntas como guía; si puedes responderlas fácilmente, con seguridad ya eres uno; si aún te falta alguna por responder, busca las respuestas en tus labores diarias y prepárate para alcanzar tu potencial:

 

  1. ¿Cuál es el valor agregado de mi trabajo?
  2. ¿Cómo mi trabajo genera ingresos a la empresa?
  3. ¿Cómo puedo generar nuevas fuentes de ingresos?
  4. ¿Cómo mejoro mis procesos actuales?
  5. ¿Quiénes aportan mayor valor al equipo y cómo se pueden potenciar sus talentos?

 

Un intrapeneur no necesariamente tiene un equipo a su cargo, pero sí sabe cómo comunicarse con sus miembros para, de forma estratégica comunicar sus planes e involucrarlos a todos en el logro de resultados; y es también quien, en un futuro estará preparado para asumir nuevos roles.

 

Toma en cuenta que como intrapeneur no siempre contarás con el equipo que quieres o incluso que necesitas, y que probablemente hay cambios que te gustaría hacer que no están en tus manos por cuestiones internas. Sin embargo, una de las características más notables es la capacidad de aprender a trabajar con la frustración y con lograr los mejores resultados con los recursos que se tienen al alcance.

 

Y, si finalmente tu aspiración es formar un negocio propio, la experiencia realizando estrategias, planificando e impulsando equipos de trabajo, será un elemento valioso para lograr tus metas.