Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta más de trabajo, por lo que en esta ocasión queremos compartirte algunas aplicaciones que tengas tu día organizado al alcance de tu mano. El trabajo en equipo en aplicaciones:
-
Hightrack
Es una aplicación que te ayuda a gestionar tu productividad, gracias a su toque de gamificación, te ayuda a mantener la atención en tus tareas, su filosofía es vivir el día a día, por lo que te notificará las tareas a realizar para que tu día esté organizado.
-
Yammer
Es una red social creada por Microsoft, tiene una versión en escritorio, pero por su diseño se siente más natural utilizarla como aplicación. Además de que tienes tus calendarios a la mano, es una gran herramienta para motivar a tus colaboradores a comunicarse e interactuar con situaciones no relacionadas al trabajo, por ejemplo, compartiendo fotos de sus mascotas, las tareas de sus hijos, su menú del día, todo aquello que compartían en una oficina.
-
Podio
Es una aplicación ideal si necesitas trasladarte mucho mientras te comunicas con tu equipo, puedes tener flujos de tareas, asignar proyectos y abrir chats individuales o grupales, por lo que puedes estar atento a los avances del proyecto o tus tareas pendientes. Una característica extra es que puedes conectarlo a softwares de manejo de clientes, e incluso abrir canales para comunicarte con ellos.
-
ProofHub
Aplicación que funciona para administrar proyectos, una de sus características es que facilita la retroalimentación con características especiales para que puedas solicitar cambios sobre el documento que se está trabajando, puedes hacer menciones de personas en particular, crear gráficas de Gantt, tableros Kanban, etc. Tiene integrado también un tablero en el que puedes hacer anuncios, para felicitar a los colaboradores, recordar cumpleaños y mantener el contacto con el equipo.
-
Airtable
Es una aplicación creada pensando en organizar bases de datos, puedes utilizarla como un planeador o para gestionar bases de clientes o proveedores y tenerlas a la mano. Incluye una serie de plantillas, personalizar las bases que necesites gestionar.
Las aplicaciones que utilizamos de forma más conocida como Teams, Asana, Trello o Slack también cuentan con aplicaciones móviles, pero no pierdas la oportunidad de revisar nuevas aplicaciones que le añadan un distintivo a tu equipo y con las que todos se sientan cómodos.
Por último, recuerda, el escenario actual puede hacer parece que estamos disponibles todo el tiempo, por ello, si eres selfmaker, conservar siempre tiempo para descansar y realizar actividades personales; cuando haya finalizado tu tiempo de trabajo apaga las notificaciones, por otro lado si eres líder de un equipo, utiliza las recomendaciones anteriores para ti, y respeta el derecho a la desconexión de tus colaboradores.