Estar conscientes del presente nos ayuda a orientar nuestras acciones y pensamientos a resolver lo que está sucediendo en el instante; tomar un momento para pensar en el pasado y en lo que está por venir nos ayuda a equilibrar, repasar lo que hemos hecho y a reflexionar adonde (ahí) queremos llegar para saber qué ha funcionado, qué podemos seguir haciendo y qué es necesario cambiar.
Durante el 2019, hemos abordado diferentes temas sobre cómo emplear nuestros recursos, organizarnos y definir acciones clave, breves pero efectivas para mirar las cosas con objetividad y acercarnos a nuestros objetivos.
Ir detrás de nuestras metas es un trabajo constante y aunque a veces puede parecer abrumador, fragmentar nuestras acciones en pequeñas partes lo hace más sencillo; cada uno de los artículos que encuentras en nuestro blog están pensados no sólo para la reflexión, la intención siempre ha sido la acción que solemos acompañar de cinco o seis pasos breves que nos guíen para obtener un resultado concreto.
Así que siguiendo la misma lógica, durante este mes pondremos en práctica seis breves pasos para definir el contenido y temas que nos serán más útiles para continuar nuestro camino como selfmakers, a continuación los compartimos contigo ¿cómo utilizar lo que has hecho para definir lo que está por venir?
- Toma un momento para pensar libremente en todo lo que ha pasado este año. De verdad hazlo de forma libre, nuestro cerebro tiende a orientarse a lo que fue más importante o significativo y tal vez te sorprenda el resultado de los recuerdos que aparecerán; también disfrútalos, es todo lo que viviste durante un período de tiempo importante.
- Concéntrate en aquellos momentos que te hicieron sentir mejor, que dieron buenos resultados, y al final en los que te costaron más trabajo o fueron difíciles. Esto te dará la pauta sobre lo que ya tienes dominado y lo que te hace falta trabajar.
- Una vez que hayas tenido esta especie de lluvia de ideas, anota sólo los cinco más importantes. No es necesario desarrollarlos, sólo es pensamiento libre para poder trabajarlo después.
- Ordénalos de acuerdo con tus prioridades. Aquí puedes revisar para cuáles de las cosas que quieres trabajar necesitas ayuda o aprender algo nuevo.
- Agradece lo que viviste y conserva con cariño tus recuerdos. Agradece por todo, los momentos con más satisfacción, pero también los más complicados; todo lleva un aprendizaje.
Y cómo nosotros, define adonde quieres llevar tus proyectos, qué quieres compartir, cómo vas a aportar a tu familia, empresa, amigos y colaboradores.
Prepárate porque este año traeremos nuevas formas de colaborar para seguir alcanzando nuestras metas.